Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan cobertura de cloro e hipoclorito en el país

Trascendió durante el chequeo de la inversión de la Empresa Electroquímica Elpidio Sosa, presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— La producción actual de cloro e hipoclorito cubre las necesidades del país, se reveló aquí durante un chequeo del proceso inversionista en la Empresa Electroquímica Elpidio Sosa, presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y miembro del Buró Político.

 

La fábrica de cloro-sosa mantiene una cobertura de 60 días del primer producto mencionado y 15 del segundo, imprescindibles para el tratamiento del agua, otros procesos en la industria y la higienización en momentos en que se ejecuta una batida contra el mosquito Aedes Aegypti.

 

En cuanto a la ejecución de la nueva planta de cloro y sosa cáutica, Valdés Menéndez, tras conocer un detallado informe sobre la situación actual, enfatizó en la importancia de que funcione una adecuada coordinación entre todos los involucrados en la construcción para cumplir el cronograma de la obra.

 

Para lograr ese propósito, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, destacó la necesidad de trabajar de una manera más ágil a fin de resarcir el atraso que presenta la ejecución y aseguró que se van a priorizar todos los recursos necesarios.

 

Al profundizar al respecto, el Ministro orientó desarrollar una estrategia que permita laborar, a la vez, en todos los objetos de obras posibles, crear dos turnos de trabajo y realizar chequeos semanales.

 

De última tecnología, la planta en construcción sustituirá la actual, que emplea el mercurio metálico, muy contaminante, y está prevista concluirla en el primer semestre del próximo año.

 

Valdés Menéndez conoció también de los progresos en el desarrollo de la fábrica de calderas Jesús Menéndez, de esta ciudad, que ha renovado parte de su infraestructura y progresa en la diversificación de su producción.

 

El Vicepresidente, acompañado por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en la provincia, apreció el desarrollo del trabajo en ambas industrias y compartió con sus trabajadores.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.