Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia asistencia estadounidense en congreso cubano de cardiología

Del norteño país llegarán a la Isla alrededor de 70 expertos para participar en la cita prevista del 14 al 16 de este mes en el Hotel Nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una importante representación de Estados Unidos participará en el VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca que se celebrará en esta capital con la asistencia de representantes de 16 países, confirmaron los organizadores.

De ese país llegarán a la Isla alrededor de 70 expertos estadounidenses para participar en la cita prevista del 14 al 16 de este mes en el Hotel Nacional de Cuba, adelantó la presidenta del comité organizador, Amalia Peix.

En tal sentido, se prevé en la primera jornada, según el programa, la intervención del presidente de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, Brian Abbott.

Asimismo, el especialista argentino Marcelo Di Carli, también de nacionalidad norteamericana, disertará durante una conferencia magistral sobre el papel actual de la cardiología nuclear frente a modalidades emergentes.

Igualmente del norteño país el catedrático Gregory Thomas dialogará sobre cómo aprovechar al máximo la prueba de esfuerzo durante la gammagrafía de estrés.

A propósito de los participantes de América Latina y el Caribe, Peix significó que también enriquecerán las jornadas delegados de Argentina, Bolivia, Chile, Guadalupe, Nicaragua, el país anfitrión, entre otros, refirió PL.

La región estará distinguida por personalidades como Erick Alexanderson y Aloha Meave, ambos de México, el uruguayo Fernando Mut y la chilena Teresa Massardo, celebró.

La también presidenta de la Sección de Cardiología Nuclear indicó que complementarán las jornadas teóricas la exposición de productos de reconocidas empresas, como Medisol y Syntermed, ambas de Estados Unidos, y el Centro de Isótopos de Cuba.

La experta cubana anunció que previo al cónclave se celebrará la primera reunión de coordinación de un nuevo proyecto regional que auspicia el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.