Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se afianza solución de problemas de la comunidad

Para el actual año hay poco más de 2 400 planteamientos en el territorio con respaldo en los planes de la economía, lo cual permitirá un mayor nivel de solución a problemas que aquejan a la comunidad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La solución de los planteamientos de la población, tras incluirlos en el plan de la economía de cada municipio, dejó un buen resultado en esta provincia, donde se resolvieron, por esa vía, 754 en el último trimestre, por encima de lo previsto.

Ese resultado indica que se afianza en el territorio esa estrategia en la cual están previstas desde pequeñas, medianas y hasta obras de mayor magnitud para beneficio de la población.

Para el actual año hay poco más de 2 400 planteamientos en el territorio con respaldo en los planes de la economía, lo cual permitirá un mayor nivel de solución a problemas que aquejan a la comunidad.

Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en la provincia, enfatizó en la necesidad de controlar y exigir en cada municipio por que las entidades encargadas de las obras las asuman y las cumplan en los plazos previstos.

Entre los planteamientos solucionados, en los tres primeros meses del año, se encuentran la erradicación de zonas de bajo voltaje, colocación de postes en el sistema eléctrico, impermeabilización de edificios, reparación de viales, así como de escuelas, bodegas y conductoras de agua, afirmó Martha Rodríguez, directora provincial de Economía y Planificación.

Destacó que, a pesar del sobrecumplimiento logrado en la etapa, hubo una inadecuada programación de determinadas obras y atrasos en otras, una situación que no se debe repetir, razonó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.