Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ratifica solidaridad con el pueblo y gobierno de Brasil

Organizaciones sociales, políticas y de masas cubanas mostraron su apoyo incondicional al gobienro de izquierda de la presidenta Dilma Rouseff

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de organizaciones sociales, políticas y de masas de la Revolución cubana condenaron este viernes la brutal contraofensiva oligárquica e imperialista que intenta derrotar el proceso democrático en Brasil y la continuidad en la presidencia de Dilma Rouseff.

En un acto de apoyo al pueblo y gobierno de la nación suramericana, efectuado en el habanero hospital Hermanos Ameijeiras (HHA), Lourdes Cervantes, Presidenta de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), destacó que en esta jornada de movilización de masas, que se extenderá hasta el domingo, acompañamos al pueblo hermano para decir: ¡En Brasil golpe nunca más!

«Nos encontramos aquí con los trabajadores que ejercen la profesión más humanista, a quienes representan la conquista más grande de nuestra Revolución, que es la garantía del derecho a la salud de nuestro pueblo, a quienes han sido extraordinarios diplomáticos de la Revolución, y son los combatientes internacionalistas de nuestro tiempo», acotó.

Dania Rodríguez, miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) leyó el mensaje de la organización, en el cual destaca el apoyo a los pueblos que luchan por mantener un gobierno de izquierda y progresista, según reportó la ACN.

Desde la tierra de Martí, de Fidel y de Raúl, continuaremos condenando las políticas dictatoriales, las guerras y fines neoliberales de gobernantes y seguidores a sueldo, que sólo favorecen a los más ricos, subraya el documento.

Las mujeres de la región tenemos la urgente responsabilidad de unirnos hoy más que nunca para impedir que se desarticule la integración de nuestros pueblos, que ha costado infinitas pérdidas humanas, enfatizó.

Las iniciativas regionales que se mantienen como ejemplo eficaz de integración latinoamericana, no podrán ser detenidas por ninguna fuerza imperial, sobra en cada nación y en cada hermano y hermana, el coraje para construir una América nueva, sin explotados ni explotadores, como la soñara el Héroe Nacional José Martí, refiere el documento de la FMC.

Alexander Cueto, secretario general del Buró sindical del HHA, en nombre de los trabajadores cubanos y en particular los de la salud, brindan la solidaridad al pueblo de Brasil, y a su gobierno.

Ratificó que «los más de 11 mil trabajadores de la salud que hoy prestan servicio en ese país seguirán firmes en la trinchera como los enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro» y reafirmó que jamás claudicarán ante las amenazas de ningún gobierno , y seguirá siendo el ALBA la mejor bandera.

Messilene Gorete da Silva, integrante de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra, de Brasil, agradeció la solidaridad del pueblo cubano ante este plan y golpe de estado en curso, alentado por el imperialismo  que tiene como estrategia derrocar los gobiernos progresistas y retomar su proyecto neoliberal en la región.

Denunció este peligro muy grande que hoy sufren en Brasil los movimientos y la izquierda, un proceso de criminalización de la lucha y de los que defienden el proyecto de liberación nacional, enfatizó.

El domingo es un día crucial, hoy vivimos una tensión nacional  con la posibilidad de que tumben el gobierno de Dilma, el pueblo está en la calle defendiendo a pesar de toda la arremetida de la derecha y de la manipulación de la información con los medios de comunicación, aseveró.

Agradeció la solidaridad de Cuba y destacó que lo que hoy los médicos isleños hacen en Brasil, nunca fue hecho en la historia de su país, y reconoció la labor que realizan esos galenos en lo más profundo de la pobreza de Brasil.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.