Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposiciones provinciales de innovadores concluyen en Cienfuegos

En el territorio sureño se presentaron un centenar de innovadores con más de 250 trabajos

Autor:

Juventud Rebelde

Las exposiciones provinciales de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) concluyeron con la realización de la EXPOANIR 2016 en Cienfuegos como expresión concreta del desarrollo y la solución de problemas en Cuba.

En el territorio sureño se presentaron un centenar de innovadores con más de 250 trabajos, aseguró, Amparo Chongo González, presidenta provincial del Buró de la asociación, según reportó la ACN.

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la Refinería Camilo Cienfuegos, la División Territorial de ETECSA, la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, el Hospital Provincial, la Universidad de Cienfuegos y el grupo AZCUBA, fueron algunas de las entidades con mayor número de investigaciones.

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular, la Central de Trabajadores de Cuba y el Buró nacional de la ANIR, junto al público presente, apreciaron las muestras, fruto de la labor de los aniristas organizados en 533 comités de innovadores y racionalizadores en 92 empresas cienfuegueras.

De todas las exposiciones provinciales serán seleccionadas unas 200 invenciones y soluciones de impacto para representar a los 17 sindicatos cubanos en la Expo Anir Nacional que se celebrará del 20 al 24 de julio próximo en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.