Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incitan a movimientos productivos en vistas al Primero de Mayo

Los trabajadores cubanos deben buscar en su quehacer diario más dinamismo para incentivar la motivación y a su vez la productividad

Autor:

Juventud Rebelde

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) fomenta la creación de movimientos productivos y emulativos, en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el próximo Primero de Mayo.

Con motivo de la efeméride, el Secretariado de la organización obrera convocó a potenciar las reservas de eficiencia y promover la producción material, el ahorro y los portadores energéticos, entre ellos  gasolina, fuel oil, diesel y energía eléctrica.

En su llamamiento, subrayó la necesidad de incrementar los productos y servicios exportables y la sustitución de importaciones, con el aporte de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, según reportó la ACN.

Llamó también a la organización de encuentros, desfiles y otras actividades que contribuyan a la movilización de sus afiliados a participar en los actos en el país por el Primero de Mayo.

Precisó que pueden elaborarse carteles y vallas alusivas a la fecha, entrega de reconocimientos a los trabajadores destacados y acciones de solidaridad con los obreros y pueblos de otros países.

Reafirmemos la movilización de los trabajadores en el combate del movimiento sindical contra el delito de la corrupción y las ilegalidades, indicó la fuente.

En el frente cultural-recreativo, propuso la realización de concursos, encuentros y festivales culturales y deportivos con aficionados, así como maratones y otras iniciativas que ayuden a festejar con el júbilo y la alegría que ameritan el Primero de Mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.