Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Experimenta con la velocidad de tu cámara

Este mes te proponemos adentrarte nuevamente en las posibilidades que la técnica fotográfica te ofrece

 

Autor:

Juventud Rebelde

Como en convocatorias anteriores, este mes de mayo te proponemos adentrarte nuevamente en las posibilidades que la técnica fotográfica te ofrece, pues variando a conveniencia algunos parámetros de tu cámara, puedes lograr efectos interesantes.

Experimentar con la velocidad es uno de los más populares, sobre todo durante la noche, donde las largas exposiciones hacen que se difuminen las imágenes en movimiento y se transformen en luces que se alargan al infinito.

En un ambiente con escasa iluminación —generalmente interiores— desecha el flash, ármate de tu trípode e intenta, con baja velocidad, capturar el máximo de luz. Los temas que lograrás en tu instantánea realmente valdrán el tiempo invertido.

Por el contrario, cuando la intención es congelar un momento específico en una secuencia de acciones (por ejemplo, en el deporte), las altas velocidades te permitirán captar el movimiento limpio y perfecto.

Este es tu nuevo reto: juega, experimenta con la velocidad a tu conveniencia y compártenos los resultados.

Envía tu imagen a través del correo digital@juventudrebelde.cu. Junto con la fotografía y la historia de esta, no olvides añadir la ubicación geográfica del lugar (país, ciudad, municipio, barrio...). Recuerda que debes identificarte como autor de la foto, la obra debe ser original y también debes consignar tus datos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.