Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alto impago de multas en Villa Clara

Las transgresiones detectadas en la provincia central cubana por los distintos cuerpos de inspección abarcan el engaño al consumidor en cuanto a precio, peso y calidad del producto; incumplimiento de normas higiénico-sanitarias, irregularidades en la transportación de pasajeros, ejecución de viviendas, y en el área forestal y la pesca

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En esta provincia hay pendientes de cobro 20 mil multas por un valor de poco más de tres millones de pesos, cifra nunca antes registrada en el territorio.

De ese total, 12 800 están en apremio, lo cual significa que a casi todas se les puede duplicar la cuantía que deberán pagar los infractores, confirmó Teresa de Jesús Martínez Castillo, directora de Finanzas y Precios en la provincia.

Para evitar la impunidad las oficinas de control y cobro de multas, con la colaboración de otros organismos, gestionan el pago de esas sanciones, que les podrían acarrear a los incumplidores hasta un proceso penal.

Las transgresiones continúan altas en Villa Clara, donde hasta abril último se impusieron 49 613 multas a personas naturales del sector estatal y privado, por un valor superior a los cinco millones de pesos, precisó Martínez Castillo.

Las transgresiones detectadas por los distintos cuerpos de inspección abarcan el engaño al consumidor en cuanto a precio, peso y calidad del producto; incumplimiento de normas higiénico-sanitarias y las correspondientes a irregularidades en la transportación de pasajeros, y las relativas a contravenciones en la ejecución de viviendas, el área forestal y la pesca, por citar ejemplos.

En muchos casos también los órganos de inspección solicitan a las administraciones la aplicación de medidas disciplinarias complementarias a los violadores de la legalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.