Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes en el futuro de la nación

Comienza este viernes el III Pleno del Comité Nacional de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las nuevas generaciones, protagonista del presente y el futuro del país y quienes deberán asumir la continuidad de la Revolución y el socialismo, tendrán la responsabilidad de contribuir desde la reflexión, el debate y la acción comprometida, al perfeccionamiento de los documentos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Lo harán desde este viernes y sábado, cuando el III Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en una de sus sesiones de trabajo, examine detalladamente la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil, expresó a JR que ese análisis responde a lo acordado en la magna cita de los comunistas cubanos, donde se recomendó la más amplia y democrática consulta con los militantes de la máxima instancia política nacional, de la UJC, representantes de las organizaciones de masas y amplios sectores de la sociedad.

Para nosotros constituye una gran oportunidad participar como lo hemos hecho en numerosas ocasiones, en este importante momento que vivirá la nación, aseguró el dirigente juvenil, quien destacó que las voces de las nuevas generaciones estarán con fuerza y sobre todo con argumentos en todos los debates que se sucedan.

Además habló de este III Pleno como un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su 90 cumpleaños, por su relación entrañable con los jóvenes y su infinita confianza en ellos. Su pensamiento y accionar siguen acompañando a las nuevas generaciones en cada uno de sus desafíos.

Con sede en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, esta reunión analizará igualmente la participación juvenil en la política cultural cubana y cómo la defensa de los valores, la identidad nacional y la cubanía son garantías de la continuidad histórica de la Revolución. Además, analizará el estado del cumplimiento de los acuerdos del 10mo. Congreso de la UJC, a casi un año de esa cita.

Cabo Mijares apuntó que en el encuentro se realizará la presentación de la campaña de comunicación Sumando ideas, por el aniversario 55 de la organización juvenil, que se celebrará en abril del próximo año, así como del libro Los padres de un hijo de la Patria, de Luis Báez y Pedro de la Hoz, que trata sobre los progenitores del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

También señaló que las comisiones de trabajo permanentes del Pleno tendrán una sesión especial para evaluar las tareas del próximo año, y otros asuntos significativos como la estrategia de recreación del verano, y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la subversión política.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.