Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CIGB, centro integrador de la biotecnología cubana

Entregan reconocimientos especiales a Fidel y a Raúl en la gala político-cultural por los 30 años de esa prestigiosa institución científica

Autores:

Aileen Infante Vigil-Escalera
Loraine Bosch Taquechel

«El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) tiene un papel integrador en la esfera de la biotecnología cubana, de ahí que los logros alcanzados sean el resultado de años de estudio, compromiso, entereza y esfuerzo colectivo», afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la gala político-cultural por las tres décadas de vida de la institución científica.

Momento emotivo resultó la entrega de un reconocimiento especial a Fidel, fundador de este centro el 1ro. de julio de 1986, quien con su visión de futuro hizo posible que la nación se transformara en un país de hombres de ciencia; así como a Raúl, fiel continuador de su obra. Estos fueron entregados a Díaz-Canel por el director general del CIGB, Eulogio Pimentel Vázquez.

En el homenaje, realizado en el teatro Karl Marx, también se reconoció la labor de los seis fundadores de la biotecnología cubana, quienes estuvieron en el laboratorio del profesor Kari Kantell en Helsinki, Finlandia, y fueron capacitados para producir el interferón, primer producto desarrollado por el CIGB.

En la voz de Alexis Yero Díaz se escuchó el compromiso de los jóvenes científicos con el futuro de la biotecnología en Cuba, con Fidel y la Revolución. Asimismo, de la mano de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se entregó al CIGB el sello Aniversario 75 de la organización sindical.

En la mañana de este viernes se canceló también un sello postal conmemorativo por el trigésimo aniversario del CIGB en el capitalino Memorial José Martí. Compuesta por tres imágenes —la principal es de la institución científica y dos más pequeñas: una de un trabajador de laboratorio y la otra con ejemplos de los productos elaborados allí—, la estampilla podrá adquirirse en poco tiempo por los usuarios del grupo empresarial Correos de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.