Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campamento de verano de rojo y negro

Ya se ultiman los detalles para acoger en Sancti Spíritus a 100 jóvenes avileños, quienes disfrutarán de un atractivo programa del campamento de verano

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Los últimos retoques del programa cultural, recreativo y productivo del campamento de verano que sesionará aquí, son dados, a fin de que los asistentes disfruten de todas las condiciones y del júbilo del pueblo por la celebración del 26 de Julio.

De acuerdo con Alexander Francisco Hernández, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en Sancti Spíritus, los 100 avileños que llegarán hasta las sedes de la provincia podrán recorrer diferentes sitios de interés histórico y cultural de las ciudades de Yayabo, Fomento y Trinidad.

Intercambiarán, dijo, también con varios grupos generacionales para conocer cuánto se hace por estos días en los diferentes territorios como homenaje al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Entre las opciones del programa se distinguen una visita al Museo de la Lucha Contra Bandidos y a algunas de las casas haciendas del Valle de los Ingenios, en Trinidad, así como ascenderán a Caballete de Casa, cima donde se prepararon los menos experimentados del Ejército rebelde en el año 1958 en el centro de la Isla.

Francisco Hernández, explicó, que se ha previsto que las villas de descanso tengan todas las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan descansar y sentirse como en sus casas.

Igualmente, se han diseñado trabajos productivos en áreas con varias producciones, donde conocerán de la voz de especialistas cómo es el manejo adecuado de los suelos.

Desde el día 17 de julio y hasta el 24 del mismo mes, tanto estos jóvenes como otros 100 de cada una de las provincias asistirán a los campamentos de verano distribuidos en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.