Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El torbellino más tierno

Celebran hoy en Holguín acto nacional por aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas

Autores:

Héctor Carballo Hechavarría
Adianez Fernández Izquierdo

HOLGUÍN.— El acto central nacional con motivo del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se efectuará en horas tempranas de hoy en áreas de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, de esta ciudad, solemne espacio donde en representación del pueblo y las federadas cubanas, los holguineros celebrarán con júbilo el haber sido seleccionados como la provincia sede de esa efeméride.

Luego de una tarde y noche de lunes cargada de singulares emociones con motivo del recibimiento de las delegaciones asistentes desde el resto del país, Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la FMC en Holguín, precisó que el acto tendrá lugar ante el obelisco dedicado a la ejemplar patriota Lucía Íñiguez Landín, en la principal plaza pública holguinera.

Tras su llegada al territorio, las máximas dirigentes de la organización en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud participaron junto a las integrantes del Secretariado Nacional en un recorrido por esta ciudad que incluyó el Centro Psicopedagógico y una casa de atención a niños sin amparo familiar. En horas de la noche de este lunes también 18 destacados bloques de la FMC, ubicados en distintos repartos de la ciudad, sostuvieron intercambios de experiencias con las visitantes.

Taño Ricardo agregó que durante este martes las visitantes tienen previsto sostener un encuentro con trabajadores del organopónico Las Lucías y de varios centros de interés socioeconómico e histórico en la ciudad de Holguín.

Mujer campesina, imprescindible siempre

ALQUÍZAR, Artemisa.— En un encuentro efectuado en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Cuba-México, de este municipio, medio centenar de federadas intercambiaron con la dirección nacional de la organización y con líderes de la ANAP y la FMC en el territorio sobre sus inicios en la labor campesina y los logros conquistados a fuerza de empeño y laboriosidad.

Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, recordó cuán importante es el papel de la mujer en el campo, y convocó a las presentes a accionar en sus cooperativas e incorporar a más féminas. Igualmente, dijo, pueden asumir papeles más decisivos directamente en la producción de alimentos, no solo colaborando con sus esposos e hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.