Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un día para honrar y denunciar

Este viernes tendrán lugar en todo el país los actos de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria de los jóvenes que iniciaron sus estudios superiores

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En tribunas de denuncia, rechazo y protesta contra el imperialismo y sus planes subversivos para desestabilizar la Revolución, violando las leyes cubanas y las normas internacionales y usando, sobre todo, a las nuevas generaciones para tamaños propósitos, devendrán este viernes los actos de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de los jóvenes que este septiembre iniciaron sus estudios superiores.

Así lo confirmó a Juventud Rebelde Yordan Bango Porro, vicepresidente de la organización estudiantil, quien añadió que en toda Cuba, y especialmente en Granma, sede principal de la ocasión, los educandos condenarán el llamado Programa de verano para jóvenes cubanos, diseñado desde 2015 por la organización «sin fines de lucro» World Learning, que ha desconocido la institucionalidad cubana.

Ratificaremos nuestro amor a Cuba y a la historia como fuerza mayor, frente a los planes subversivos de Estados Unidos de formar supuestos líderes de opinión y agentes de un cambio que nada tiene que ver con el proyecto de justicia social que durante más de 50 años hemos construido como nación y hoy perfeccionamos para garantizar nuestro presente y futuro, añadió el dirigente estudiantil.

Bango Porro explicó que, como es tradición, los miembros de la Federación honrarán este 30 de septiembre a Rafael Trejo González, asesinado este día de 1930 y quien fue el primer mártir estudiantil durante la dictadura de Gerardo Machado. Además, recordarán que en igual fecha, pero de épocas distintas, Julio Antonio Mella ingresó a la Universidad de La Habana y José Antonio Echeverría asumió la presidencia de la FEU.

Comentó que como parte del proceso de inicio en la FEU, los estudiantes de primer año han conocido los Estatutos, el Reglamento, y la historia y presente de la organización joven más antigua de Cuba. «Debemos cultivar desde bien temprano el sentido de pertenencia de los jóvenes a formar parte de una agrupación de mucha tradición y muy ligada a las luchas de nuestro pueblo», reconoció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.