Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta ecológica por la inclusión

El Jardín Botánico Nacional se suma a las celebraciones por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Autor:

Juventud Rebelde

Contribuir al reconocimiento social e inclusión de las personas con discapacidad, fomentando valores relacionados con el cuidado, protección y conservación del medio ambiente y en especial la flora cubana, es el objetivo del Encuentro de Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Jardín Botánico Nacional (JBN).

Organizada en saludo al Día Mundial de las Personas con Discapacidad —que se celebra el 3 de diciembre de cada año por proclama de las Naciones Unidas—, la cita propone caminatas ecológicas, exposiciones, charlas, talleres de integración con discapacitados, conciertos, presentación de materiales audiovisuales y siembra de árboles, entre otras actividades que también contribuirán a la recreación de los participantes.

También para la celebrar esa fecha y sus 48 años de fundado, el JBN convoca al concurso de pintura Importancia de las plantas para la vida, en el que podrán participar personas con discapacidad, de cinco años o más, sin límite de edad, residentes en Cuba, con dos obras como máximo. Los dibujos deben ser presentados con técnica libre, en papel o cartulina, que no excedan los 30 por 40 centímetros.

Cada concursante debe identificar su trabajo con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos, edad, sexo, discapacidad, escuela y teléfono (en caso de ser estudiante), y dirección y teléfono particular. La entrega debe realizarse en la Subdirección de Educación Ambiental y Recreación del Jardín Botánico Nacional, sito en carretera del Rocío, kilómetro tres y medio, Calabazar, Boyeros, La Habana. El plazo de admisión vence este 30 de noviembre.

Los dibujos seleccionados serán expuestos desde el próximo miércoles 7 de diciembre, y la premiación será el 8 de ese mes a las 11 de la mañana en la misma instalación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.