Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como ustedes defenderé la Patria

Carta-saludo del pionero Víctor M. González Rojas a los combatientes de las FAR

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos compatriotas:

Hoy, cuando conmemoramos el 60 aniversario del desembarco del yate Granma y Día de las FAR, les dedico estas pequeñas, pero a la vez grandiosas líneas que encierran todo el amor y cariño que sentimos los pioneros cubanos por ustedes.

Mi objetivo es agradecerles de todo corazón, a todos los miembros de las FAR por tanta dedicación, esmero y coraje con que día a día y en cualquier rincón de Cuba se sacrifican y prestan su servicio incondicional para que cada persona se pueda sentir tranquila y muy bien cuidada.

Si la obra de la Revolución avanza es gracias a ustedes que juegan un papel protagónico, si nuestro cielo se mantiene limpio de ataques y sorpresas es por ustedes, que son los primeros en las filas de la defensa, si hoy nuestros principios son la continuidad de las ideas de aquellos hombres y mujeres como Maceo, Martí, Mariana, Che, Celia y tantos  que dieron su vida para que este país pueda brillar cada día más de alegría, es gracias a ustedes, a su constante velar por nuestra soberanía y  tranquilidad.

Mi respeto y el de cada pionero de Chaparra y de este humilde rincón de Las Tunas que es Pozo Blanco, mi admiración sincera por el valor y entrega.

Les digo: Soy un pionero de 7mo. grado y mi gran aspiración es ser en el futuro miembro de las FAR, la vida militar me gusta y para eso estudiaré cada día más, porque tengo una profesora guía que me apoya y me ayuda en mi formación vocacional, con eso puedo defender a mi patria como ustedes, porque su labor es bella, humana y solidaria porque no hay obra más bella que la de hacer el bien y eso es lo que hace mi país en todo el mundo con los internacionalistas.

¡Es tanto lo que quisiera expresarles y agradecerles!

Sigan amándonos, protegiéndonos y cuidando nuestras vidas, y pueden sentirse confiados de que en mí tienen un amigo.

Llegue a todos los miembros de las FAR mi saludo y reconocimiento, continúen así, héroes de la patria, pilares de la Revolución, valientes hombres y mujeres sacrificados. Denle a nuestro Fidel en su cumpleaños 90 más alegría desde su puesto de defensa, que yo por acá hago lo mismo.

Gracias por existir.

Se despide con mucho afecto y cariño, un hijo más, Víctor  Manuel.

(Víctor M. González Rojas. Género: Carta-saludo II Nivel.  Edad: 13 años. Grado: 8vo. Escuela: secundaria básica Ángel Ameijeiras. Provincia: Las Tunas. Municipio: Jesús Menéndez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.