Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciencia impulsa economía cubana

Entre las ventajas de la sociedad na actual, la colaboración que existe a lo interno de las instituciones científicas, es primordial

Autor:

Juventud Rebelde

El director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, Agustín Lage, aseguró que la ciencia y la tecnología se presentan este viernes como el motor que impulsará el desarrollo económico no.

Durante una conferencia magistral organizada por la Sociedad Cultural José Martí, Lage explicó que no puede haber desarrollo económico posible sin el capital humano, y destacó que tiene como proyecto país la formación masiva de la sociedad, según reportó la ACN.

Entre las ventajas de la sociedad na actual, el autor del libro La Economía del Conocimiento y el Socialismo, valoró que la colaboración que existe a lo interno de las instituciones científicas es primordial.

Cooperar es más eficiente que la competencia, además, tenemos a nuestro favor la planificación, que protege a mediano plazo, contrario a lo que ocurre bajo la presión por la ganancia, señaló.

El directivo enfatizó que en un país como , donde la ciencia y la cultura se aproximan, y hay una redistribución económica más justa, no importa que se trate de un país bloqueado y sin muchas riquezas materiales.

Lo más importante lo tenemos y cada día estamos más cerca de tener la economía a la que aspiramos, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.