Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cooperativas se benefician de proyectos de colaboración

La ANAP desarrolla en la actualidad 34 proyectos de colaboración con 12 contrapartes externas

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que agrupa los sectores cooperativo y campesino de Cuba, desarrolla en la actualidad 34 proyectos de colaboración con 12 contrapartes externas, equivalentes a más de tres millones 979 mil 500 dólares, refirió Prensa Latina.

De esa cifra, en el pasado año se ejecutó un millón 853 mil dólares, para un 46,6 por ciento, según el informe presentado en el IV Pleno del Comité Nacional de esa organización, efectuado en el Centro Integral de Capacitación de la ANAP, en Artemisa.

A través de esos proyectos se benefician 252 cooperativas, en las que se realizaron acciones para el aumento de las áreas bajo riego, con el empleo de sistemas eléctricos o paneles solares.

También la entrega de implementos agrícolas, la instalación y puesta en marcha de mini-industrias y otros recursos para el desarrollo pecuario, todo lo cual contribuye al incremento productivo económico y social de las cooperativas y sus integrantes.

De acuerdo con el informe, se ha incrementado el número de ventas al turismo de productos agropecuarios procedentes de las cooperativas.

Refiere además en ese sentido que se comercializaron en el período ocho mil 300 toneladas de frutos respecto al 2015, lo que significa 862 más respecto al año precedente.

Asimismo, consigna que existen 337 cooperativas que tienen contratos con 585 instalaciones de ese sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.