Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contribuye Ciegoplast a rehabilitación de acueductos y conductoras

La empresa avileña fabricó 275 kilómetros de conductos en 2016 para importantes obras hidráulicas del país

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La empresa avileña Ciegoplast, una de las tres existentes en Cuba para la fabricación de tuberías de polietileno de alta densidad, fabricó 275 kilómetros de conductos en 2016 para importantes obras hidráulicas del país, como la rehabilitación de los acueductos de las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

José Antonio Terry, director de Perfeccionamiento y desarrollo de la entidad, informó que otras de las inversiones a las que se destinaron estas producciones fueron las efectuadas en las conductoras Nipe-Gibara y Gota Blanca en el oriente cubano, lo cual permitió obtener una producción bruta valorada en más de 20 478 000 pesos.

Creada en 1999 como la primera de su tipo en el país, Ciegoplast posee líneas totalmente automatizadas en las que se obtienen tuberías de 90 hasta 900 milímetros, así como otras piezas especiales fabricadas a solicitud de los clientes y accesorios de iguales medidas para las conductoras.

Además de ser más duraderos y resistentes, los conductos de polietileno de alta densidad fabricados por la entidad avileña y sus similares en La Habana y Holguín, permiten una instalación más rápida y segura durante el tendido de las conductoras, al unirse las piezas por termofusión, lo que garantiza mayor confiabilidad en los trabajos.

Con 75 obreros y un salario mensual promedio de 1 398 pesos, Ciegoplast logró certificar sus producciones bajo distintas normas de calidad, como las de la Oficina Nacional de Normalización de Cuba y Bureau Veritas S. A., compañía con sede en Francia que avala la gestión empresarial del medio ambiente y el estándar de productos en más de 140 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.