Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Portuondo cantó y encantó a Bayamo

La reciente presentación forma parte de una gira que realiza la artista por el oriente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, interpretó una hermosa selección de canciones cubanas ante un público agradecido que colmó el Teatro Bayamo en la ciudad del mismo nombre el pasad miércoles.

En el espectáculo Lo que me queda por vivir, Tal vez, Veinte años, Esta tarde vi llover y La última noche, fueron algunos de los boleros representativos de la cancionística cubana, que los asistentes corearon junto a la también conocida como novia del Feeling, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

Maida Castañeda, catalogada como la voz del feeling en Bayamo, expresó la suerte que representa para ella volver a compartir el escenario con Omara, quien elogió su calidad interpretativa después de cantar juntas el bolero Todo lo que sueño.

La diva del Buena Vista Social Club recibió obras de artistas locales, recuerdo de la ciudad de Bayamo, de manos de su amigo Pachy Naranjo, director de la Orquesta Original de Manzanillo.

Naranjo, Premio Nacional de la Música, expresó que para los bayameses es un lujo disfrutar de Omara Portuono y su grupo, integrado por excelentes músicos que son el relevo de esa generación consagrada al buen hacer.

Recordó también los buenos momentos compartidos con la cantante en la celebración del aniversario 40 de la orquesta, y refirió que Omara es para los cubanos un sentimiento intrínseco en el pecho, parte indispensable de la cultura nacional.

La reciente presentación forma parte de una gira que realiza la artista por el oriente cubano junto al destacado laudista Barbarito Torres, y es un homenaje a reconocidos compositores nacionales como Alberto Vera, Juanito Márquez, María Teresa Vera y Juan Formell, entre otros.

Omara Portuondo, es una de las intérpretes más conocidas de la música cubana, integró el cuarteto Las D Aida en la década de los años 50 del pasado siglo, también formó parte de la orquesta Aragón, y del proyecto Buena Vista Social Club, referente a nivel mundial.

A lo largo de su trayectoria artística ha compartido escenarios con músicos tan renombrados como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Frank Fernández y Chucho Valdés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.