Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pescadores del Sur los mejores del país

Entregan Bandera de Proeza Laboral a trabajadores del crustáceo cubano en Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. Santa Cruz del Sur.— La Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón (Cultisur) recibió la Bandera de Proeza Laboral de manos de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Durante la celebración nacional por el Día del Trabajador de la Pesca en Cuba, en el municipio de Santa Cruz del Sur, el reconocimiento otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba distinguió la labor de mujeres y hombres de esta entidad pesquera quienes han impuesto récords productivos, de forma sostenida, durante cuatros años.
Cultisur, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1984, concluyó el pasado año con el mayor resultado en la captura del crustáceo, al cosechar cinco mil toneladas.
Otro de los colectivos reconocidos fue la Empresa Pesquera e Industrial del Sur, (Episur), la cual destaca por la captura del pepino de mar, langosta, peces y también camarón, con el reto de incrementar los niveles con destino al mercado internacional y las crecientes demandas del turismo. Trabajadores de fructífera labor por más de 20 años ininterrumpidos también recibieron el homenaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.