Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siente lo útil

Celebró la FEU el 4to. Taller Nacional de Tareas de Impacto Social

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Si bien se ha reforzado el trabajo comunitario, educativo y social, es un reto seguir involucrando a los estudiantes en tareas que aporten a la economía, en consonancia con el plan de desarrollo trazado por la dirección del país hasta 2030, y sobre todo, en los sectores que se han definido como estratégicos.

Al decir de Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), esa es una de las principales líneas de trabajo que dejó el 4to. Taller Nacional de Tareas de Impacto Social de la organización, realizado recientemente en la Universidad Máximo Gómez, de Ciego de Ávila, con la participación de más de un centenar de delegados de todas las provincias.

La dirigente estudiantil destacó que hoy existe mayor auge de proyectos autogestionados, a partir del movimiento científico, deportivo y de artistas aficionados que tiene la FEU en cada uno de los centros educacionales; pero es fundamental contribuir al desarrollo económico y social por todas las vías y, en particular, con la integración docencia-investigación-producción.

A partir del eslogan Siente lo útil, los miembros de la organización se han implicado durante este curso escolar en misiones como la elaboración de softwares y aplicaciones informáticas para móviles, la producción de alimentos, el proceso de reanimación arquitectónica de espacios, tanto urbanos como comunidades apartadas, así como en la prevención y enfrentamiento de las indisciplinas sociales.

Según Bello Martínez, los proyectos han tenido impulso gracias a que los estudiantes se reconocen como protagonistas y a que se han concretado de conjunto con las instituciones educativas y a tono con los perfiles profesionales de cada alumno.

A nosotros nos sigue acompañando una profunda vocación social, pues como aseguró Julio Antonio Mella, fundador de la FEU, el estudiante es algo más que un universitario, es un ciudadano y un miembro de la sociedad, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.