Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentros que fructifican

El 11,9 por ciento de los planteamientos realizados a la administración por los electores cubanos a sus delegados ya han encontrado respuesta hasta la fecha

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Desde el 1ro de abril, cuando comenzaron oficialmente, se han realizado en el país 68 679 (99,7 por ciento) de las 68 886 reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores pertenecientes al cuarto y último proceso de la 16 legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

«Hasta este 25 de mayo solo habían culminado su proceso las provincias de Sancti Spíritus, La Habana, Pinar del Río, Granma y Cienfuegos; entretanto el Municipio Especial Isla de la Juventud, Guantánamo y Artemisa estaban próximas a terminar, con cinco reuniones pendientes cada una», explicó Roberto Armas López, jefe del Área de Información y Análisis de las oficinas auxiliares de la ANPP.

Las provincias con más reuniones pendientes son Mayabeque y Santiago de Cuba, pero cumplirán el Plan sin problemas, enfatizó.

Más de 6 500 000 electores han asistido a estas asambleas que han contado, en un 50 por ciento de los casos, con la observación de activistas jóvenes, principalmente estudiantes de derecho.

«Hasta la fecha se han acumulado 81 139 planteamientos a la administración, de los cuales el 11.9 por ciento (9 627) ya ha sido solucionado, como un elemento distintivo de este proceso. Entre las provincias que más rápida respuesta le ha dado a sus electores se encuentran Pinar del Río (26.2 por ciento), Camagüey (23,9 por ciento), Granma (19,7 por ciento), Artemisa (18,8 por ciento) y Cienfuegos (18,3 por ciento)», destacó el funcionario.

Mientras, Las Tunas (1,7 por ciento) y Holguín (1.9 por ciento) se encuentran en las posiciones más rezagadas, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.