Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ascender por Cuba, con Maceo y Che

Jóvenes de todo el país homenajearán al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico en los aniversarios de sus natalicios desde las alturas más significativas de cada territorio

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El próximo domingo 11 de junio jóvenes de todo el país realizarán su tradicional Homenaje en las alturas desde las elevaciones escogidas en sus provincias para rendir tributo a Maceo y Che.

En saludo al 172 aniversario del Titán de Bronce y al 89 del Guerrillero Heroico, la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a la Asociación Cubana de Radioaficionados, convocan a toda la juventud martiana, con la premisa del Apóstol bajo el brazo: Subir lomas hermana hombres.

Bañados por el espíritu de dialogar y tejer lazos para continuar construyendo la Cuba soñada, muchachas y muchachos de cada punto de la geografía ascenderán simultáneamente significativas elevaciones de todos los territorios del país. ¿Cómo sabrán si están en sintonía? Gracias a los radioaficionados, quienes mantendrán la comunicación entre los participantes durante la travesía.

Justo a las 12 del mediodía, cuando hayan conquistado sus alturas, entonarán las notas del Himno Nacional. Entonces cada quien sabrá cómo querer mejor a estos héroes mediante encuentros de conocimientos, arte joven o lo que se les ocurra.

El primer campamento del Che, ubicado en la Sierra Maestra, en la zona de Pata de la Mesa y la elevación El Hombrito (Granma), simbolizará el ascenso nacional y tendrá como cúspide el homenaje a este guerrillero frente al busto del escultor Andrés González.

Otras elevaciones que serán ascendidas en pos de la hermandad son Cerro de Cabra (Pinar del Río), Pan de Guajaibón (Artemisa), Loma de la Gloria (Mayabeque), Loma del Taburete (La Habana), Pan de Matanzas (Matanzas), Loma de la Torre (Isla de la Juventud), Loma del Capiro (Villa Clara), Caballete de Casas (Sancti Spíritus), Pico San Juan (Cienfuegos); Pico 28 de enero (Ciego de Ávila), Cerro Tuabaquey (Camagüey), Sierra Cristal (Holguín) y Yunque de Baracoa (Guantánamo).

Si te enteras, y amas tu historia y la naturaleza de tu país… no lo pienses más. Busca al grupo de tu localidad que emprenderá el viaje y ¡súmate! Nunca es tarde para hacer la mochila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.