Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Se acaban las clases ¿qué haces con tu tiempo libre?

Si eres estudiante seguramente ya para ti se han acabado las clases o están a punto de terminarse, es por ello que en nuestro tiempo de radio online de hoy, te invitamos a compartir con nosotros tus planes para disfrutar del verano

Autores:

Ana Isa Vidal Díaz
Lianet Escobar Hernández

Si aún estudias seguro ya están a punto de terminarse las clases para ti y, por eso, Juventud Rebelde dedica sus minutosde radio online de esta semana a compartir contigo los planes para el verano. ¿Has pensado ya que harás durante las tantas horas que antes dedicabas a la escuela? ¿Qué temas quisieras que abordáramos en la etapa estival?

Decidir como invertir nuestro tiempo libre durante dos meses enteros, es un reto fuerte a la imaginación. Sitios a donde ir y presupuestos a veces no logran una simbiosis adecuada y, sin embargo, uno suele recordar esos días de intenso calor como periodos defeliz descanso y, no pocas veces, hasta de aburrimiento.

«Yo voy a ver mucha televisión porque pienso que en los últimos tiempos la programación ha mejorado y hay una variada oferta, sobre todo ha aumentado el número y la calidad de los programas juveniles», opina otra joven presente en el debate.

En efecto, para julio y agosto, la Televisión Cubana ha diseñado una parrilla de la que, si bien no ha sido del todo anunciada, ya se saben algunos futuros estrenos.

El canalCubavisión,por ejemplo, presentará nuevos programas para infantes y jóvenes entre los que destacan los espacios Cumpleaños feliz, Paso libre, Zona Jam, OH y Piña Colada,y se conservarán otrosconocidos por los niños como Sopa de Palabras, Para saber mañana,Alánimo, Amanecer feliz (segmento de la revista Buenos días).

De igual modo se exhibirán espacios especializados comoZona Virtual, Serie B, Lente Joven y Cine de Horror, pensados para las tardes y noches.Y como plato fuerte para los mayores se espera la nueva producción de RTV Comercial: el programa de participaciónSomos familia; además de una nueva telenovela cubana nombradaEn tiempos de amar, la cual saldrá al aire a partir de julio, los lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales.

Durante nuestro recorrido de cada lunes, también encontramos jóvenes que no piensan en playas o telenovelas. Mariana es una de ellas.

«¿Qué haré? -se autopregunta. Tengo que estudiar para los mundiales, no creo que tenga tiempo ni para recrearme ni para ninguna otra cosa que estudiar, llevo dos mundiales y por tanto no hay posibilidad de hacer más nada que tratar de sacarlos», agrega.

«Yo voy a tratar de trabajar, emplear el tiempo en algo útil que me pueda dar algo dinero para disfrutar las vacaciones», dice Orlando por otro lado.

Para profundizar un poco más sobre las opciones veraniegas por las que optan los jóvenes cubanos de ahora, usted puede reproducir o descargar nuestro podcast en el canal de ivoox de JR o en el de TVEO, plataforma de audio y video bajo demanda del ICRT.

[Puede escuchar este y el resto de nuestros podcast en Ivoox]

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.