Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El desafío estudiantil de las aulas

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media ultima detalles para insertarse de manera activa y creadora en el importante acontecimiento del nuevo curso

Autores:

Margarita Barrios
Yuniel Labacena Romero

A pocos días del inicio de un nuevo curso escolar, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) ultima detalles en sus principales estructuras para insertarse de manera activa y creadora en ese importante acontecimiento, y también asumir en las aulas el amplio proceso orgánico que conducirá a su membresía a la Asamblea Nacional de la organización.

Para contribuir a la realización de un mejor período lectivo y al desarrollo de un debate profundo y transformador en la base, se reunieron hasta ayer, en la capital, los presidentes provinciales de la organización.

Niubys de la Caridad García Otaño, al frente de la FEEM en el país, convocó a los más de 300 000 miembros de la organización a participar y ser protagonistas en todas las actividades que se realicen con motivo de ambos acontecimientos. «Asistamos todos; pensemos cómo dinamizar la vida y el quehacer de la organización, sus movimientos y procesos para apoyar las tareas priorizadas por la Revolución».

Dijo que el proceso asambleario tendrá lugar a fines de septiembre en los grupos; en octubre a nivel de centro y municipios, y en noviembre por provincias. Unido al análisis se expondrán un sinfín de iniciativas y se activarán los movimientos para elevar el gusto estético, el rescate de nuestras tradiciones, el respeto por la historia Patria y el disfrute sano de los estudiantes.

«Esa será también la esencia de la Asamblea Nacional de la FEEM, que luego del debate en la base se realizará en diciembre. Como nos pidió Fidel a quien homenajearemos en este encuentro debemos estar en permanente congreso, en permanente contacto con los problemas y las realidades, y en constante lucha por resolver los que puedan ser resueltos», apuntó la dirigente estudiantil, quien añadió que a partir de ahora se desarrollarán seminarios de preparación a todos los niveles.

Estos detalles fueron compartidos con Juventud Rebelde, luego de que los máximos dirigentes de la FEEM recorrieran el Memorial de la Denuncia, institución que a ocho días de abierta al público ha recibido más de 1 300 visitantes. Allí también los jóvenes recordaron el cumpleaños 91 del líder histórico de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.