Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¿Robar o resolver?

¿Por qué el cambio de término? ¿Por qué parte de la sociedad actual cubana asume esa «luchita» de manera casi acrítica o cómplice? ¿Qué está sucediendo desde el punto de vista económico y psicosocial? ¿Es este un fenómeno exclusivo de las entidades estatales? JR Podcast invita a debatir

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Si anuncias que vas a comenzar en un nuevo empleo, probablemente un amigo o allegado te pregunte cuál será el salario. Si la cifra le parece insuficiente, quizás alguno agregue de inmediato otra interrogante: «Pero ¿puedes resolver, se te pega algo?».

Y es que en la sociedad cubana actual no pocos ven en los pequeños actos de corrupción una forma de «suplir» carencias. Las condicionantes para el surgimiento de dicho fenómeno se remontan a la crisis económica de los años 90´, que trajo aparejada una notable crisis de valores que ha quedado entronizada hasta hoy.

Se trata de una situación imposible de ignorar y sobre la cual propone debatir, esta semana, JR Podcast Más que papel, emisión de radio online de JR a la que también invitamos a la Doctora en Ciencias Psicológicas Daybel Pañellas, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Escucha también qué piensan algunos jóvenes de Cuba sobre el tema y déjanos tus opiniones en nuestra página de Facebook Más que papel, o en nuestro sitio web www.juventudrebelde.cu.

(Debate en audio aquí)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.