Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana pionera holguinera premio nacional en concurso Amigos de las FAR

La próxima edición del concurso tendrá lugar del 2 al 30 de diciembre y podrán participar todos los estudiantes de los colectivos pioneriles de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Especial en diferentes modalidades de acuerdo con los niveles

Autor:

Juventud Rebelde

El premio Nacional del Concurso Amigos de las Far en su edición del año 2017, modalidad Carta Saludo primer nivel, le fue entregado de manos del Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, a Melody Yarima Abreu Salazar, estudiante de séptimo grado de la secundaria básica José Coello Ortiz, del municipio Urbano Noris, en la nororiental provincia de Holguín.

Con especial emoción Melody Yarima recibió el reconocimiento a su trabajo, inspirado en la ejemplaridad y respeto que le ofrecen los hombres y mujeres de “verde olivo”, a quienes admira además por su labor en el constante desvelo por el bienestar del pueblo y porque niños como ella, crezcan y disfruten de iguales derechos y deberes en una Patria soberana.

Transmitió en nombre del colectivo de pioneros, la felicitación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su aniversario 61 el próximo 2 de diciembre y significó su importancia además, en el desarrollo socioeconómico del país.

Orgullosa exhibió la réplica del yate Granma que le fue conferida por su premio y dijo guardarla junto a otros reconocimientos de su vida estudiantil, como tesoro preciado por lo que representa para la Historia de Cuba y la Revolución cubana.

Saberse ganadora del certamen, que auspicia el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de conjunto con el ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí, significó además, el agradecimiento a sus padres Yarima y Yolluan y su abuela Elia Enriqueta Pupo, maestra de la Educación primaria, quienes contribuyen a la formación de valores de la joven estudiante.

Calidad, claridad y firmeza en las ideas expresadas, conocimiento y amor mostrado por las tradiciones combativas y Fuerzas Armadas Revolucionarias, coherencia en el mensaje y seguridad, respeto y alegrías expuestas en el trabajo, fueron aspectos considerados por el jurado.

En reiteradas ocasiones pioneros de la provincia de Holguín han sido ganadores del Concurso Nacional Amigos de las Far. Al respecto el Coronel Villavicencio manifestó: “Los niños son la cantera inagotable de la que beberá el futuro de la Patria, por eso es importante que desde edades tempranas se interesen por conocer y expresar lo que piensan de las Fuerzas Armadas”.

A la cita asistieron el General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Militar Holguín, Nayla Leya, primera secretaria de la UJC en la provincia, autoridades del territorio y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, estudiantes y profesores de la escuela primaria José de la Luz y Caballero, donde se desempeñó la pionera premiada.

La próxima edición tendrá lugar del 2 al 30 de diciembre y podrán participar todos los estudiantes de los colectivos pioneriles de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Especial en diferentes modalidades de acuerdo con los niveles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.