Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita a Cuba misión de Federación Internacional de la Cruz Roja

La delegación está presidida por su Secretario General, Elhadj As Sy, y Walter Cotte, director general para América en la misma institución

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, presidida por su Secretario General Elhadj As Sy, realiza una visita oficial a Cuba desde este domingo y hasta mañana 6 de febrero.

La doctora María de los Ángeles de Varona, del grupo de Comunicación de la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja, informó a la ACN que la representación está integrada además por Walter Cotte, director general para América, e Inés Brill, coordinadora del clúster República Dominicana, Haití y Cuba.

Precisó que la delegación sostendrá un intercambio este lunes en la sede de la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja con responsables de programas de esa entidad.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas se incluyen entrevistas con viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, así como visitará la delegación provincial de la Cruz Roja de Matanzas y del municipio de Colón, en esa provincia.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con sede en Ginebra, es uno de los componentes del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja que agrupa a 190 Sociedades Nacionales como órgano federativo, y más de 250 millones de miembros voluntarios en todo el mundo, refiere la fuente.

Fundada en 1919, es la encargada de coordinar la asistencia internacional a las víctimas de desastres teniendo un reconocimiento especial y responsabilidades reconocidas por Naciones Unidas en relación con sus actividades humanitarias para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias y especialmente en situaciones de urgencia, acotó María de los Ángeles de Varona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.