Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan accidente masivo en la Gran Piedra, Santiago de Cuba

El lamentable suceso tuvo lugar una vez terminada la segunda etapa (Guantánamo-La Gran Piedra), de la Vuelta Ciclística a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA. -Un lamentable accidente masivo de tránsito, con saldo de 20 lesionados (entre los cuales no se encuentra ninguno de los participantes en el actual clásico del pedal), tuvo lugar una vez terminada la segunda etapa (Guantánamo-La Gran Piedra), de la Vuelta Ciclística a Cuba, al volcarse en el kilómetro 7 de la carretera que conduce al macizo montañoso el camión utilizado en apoyo al aseguramiento del evento.

Entre los heridos se encontraban 17 adultos y 3 menores, quienes fueron atendidos por equipos multidisciplinarios del Hospital Provincial Saturnino Lora, el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, y el Hospital Infantil Sur, de esta ciudad, a donde acudieron de inmediato autoridades del Partido, el gobierno, la Dirección Provincial de Salud y el Ministerio del Interior, indica Granma.

De muy grave fue reportado Eustiquio Riveaux Fernández, metodólogo de la Dirección Provincial de Deportes. Entre el resto del personal viajaban también periodistas, alumnas de ciclismo de la EIDE Orestes Acosta, y personal de aseguramiento en general. 

Aunque el vehículo no cayó loma abajo, algunos lesionados sí se dispersaron y su rescate y salvamento fue lo más rápido posible por la actitud resuelta de vecinos, traunseúntes, y trabajadores de RadioCuba, que auxiliaron al Servicio Médico de Urgencia y a la Cruz Roja. Las causas del accidente son investigadas por autoridades y expertos del Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.