Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman ETECSA y compañía de Luxemburgo acuerdo para servicios satelitales

Diversificar la conectividad de la mayor de las Antillas complementando la existente por fibra óptica constituye el principal objetivo del acuerdo

Autor:

Juventud Rebelde

Un acuerdo para servicios de capacidad satelital fue firmado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y la compañía SES Networks de Luxemburgo, según se dio a conocer en una nota publicada en el portal institucional de Etecsa.

Este convenio permitirá diversificar la conectividad de la mayor de las Antillas complementando la existente por fibra óptica.

Esto será posible mediante un servicio satelital de órbita media de alta capacidad muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra, garantizando capacidades adicionales que soportan el servicio de internet para los usuarios.

SES Networks de Luxemburgo -precisa la nota de Etecsa- es uno de los líderes del mercado mundial de comunicaciones por satélite.

La compañía brinda servicios a proveedores de contenido, de internet, operadores de redes fijas y móviles, gobiernos e instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.