Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte juvenil que salva vidas

Suman cerca de 500 las donaciones voluntarias de sangre efectuadas por noveles talentos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)y de trabajadores de la Casa de Jóvenes Creadores (CJC)en Camagüey.

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.- Una nueva «disciplina del arte ha emergido» en Camagüey de brazos y corazones de jóvenes artistas.

Resulta que noveles talentos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y trabajadores de la Casa de Jóvenes Creadores (CJC), de esta ciudad, han decidido «pintar de y con humanismo» sus creaciones, a través de un genuino movimiento de donaciones voluntarias de sangre, que solo en este día suman 56, tal cual el nuevo cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La novedosa «manifestación artística» forma parte del regalo que los artistas le harán durante este Cuatro de Abril a la UJC.

«El día no solo será de celebración, pues no solo estamos desarrollando la donación voluntaria de sangre, sino una pintada gigante que lideran los noveles plásticos y también se hará la entrega de carnes de la AHS a nuevos asociados, lo cual cerrará la jornada», informó a JR Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de esta organización en Camagüey.

Agregó Naranjo Guerra que la donación masiva de sangre aunque en esta ocasión es en saludo a los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 56 de la UJC, la iniciativa nació en el año 2016, y desde entonces unas 500 se han efectuado.

Por eso no es casual que esta Casa sea la única de su tipo en el país que ostente las condiciones de Centro Promotor de Donaciones de Sangre Voluntaria, que otorga el Ministerio de Salud Pública en Cuba, y la de Vanguardia Nacional, por quinto año consecutivo, que entrega el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.