Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicidad y confianza

La felicidad y la confianza han vuelto a ratificarse en el centro de todas las cosas y en el alma de muchos cubanos, pese a que algunos intentan arrebatarnos el optimismo haciéndonos difícil nuestro andar y poniéndonos a prueba siempre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Por estos días, la felicidad y la confianza han vuelto a ratificarse en el centro de todas las cosas y en el alma de muchos cubanos, pese a que algunos intentan arrebatarnos el optimismo haciéndonos difícil nuestro andar y poniéndonos a prueba siempre. Esos sentimientos han brotado con la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su 9na. Legislatura, que concluyó el jueves último.

Lo demuestran las decenas de diputados con los que el diario dialogó el miércoles y el jueves últimos, en medio de las jornadas conmovedoras de homenajes y continuidad que vivió Cuba. Precisamente el General de Ejército Raúl Castro Ruz evocaba esos términos en su discurso de clausura, cuando decía que «nos embarga la legítima felicidad y serena confianza de ver con nuestros propios ojos la transferencia a las nuevas generaciones de la misión de continuar la construcción del socialismo y así garantizar la independencia y soberanía nacional».

Para Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital, quien por vez primera tiene un escaño en el Órgano Supremo de Poder del Estado, no hay dudas en lo dicho por Raúl, más cuando existe una juventud que ama a la Revolución y por ella está dispuesta a correr cualquier riesgo, al precio, incluso, de su propia vida.

«Lo vivido en estas jornadas, lejos de significar una ruptura, consolida lo realizado y nos dispone hacia una etapa superior de trabajo. Por tanto, apoyamos a quienes han sido elegidos para seguir enrumbando el camino seguro de nuestra Isla y aportaremos todos nuestros conocimientos e ideas frescas en pos del cumplimiento de los acuerdos del 6to. y 7mo. congresos del Partido.

«Para nuestra generación constituye un compromiso doble, porque fueron elegidos como diputados 80 jóvenes, quienes tienen que representar y defender los intereses, las necesidades y las preocupaciones de todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes, sin dejar de tener presente que todo el que está en este lugar tiene la responsabilidad de atender cada una de las preocupaciones del pueblo que lo eligió», dijo.

Desde las páginas de Juventud Rebelde, el cantautor Raúl Torres agradeció la oportunidad de servir al pueblo en la Asamblea Nacional. «Siempre defenderé los principios de la Revolución, su carácter socialista y las ideas y el legado de hombres como Fidel y Raúl, quienes en estas décadas nos han guiado y conducido por las sendas de la victoria. Nosotros somos su continuidad».

Como una jornada llena de historia, de simbolismo, de participación ciudadana, de repaso minucioso del difícil camino recorrido y de compromiso con el presente y el futuro que nos toca construir, definió Liliam Mendoza Estrada, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, lo que sucedió en estos días.

«Esta Asamblea ha sido también nuestro Girón, porque es espacio de construcción colectiva de un país, y su principal reto está en seguir atendiendo las inquietudes de la población de las comunidades, darle el papel que tiene al delegado de base. Otra vez, como nos dijo Fidel hace casi 60 años, cuando entró a La Habana, la Revolución sigue abriendo el camino de la verdad y del porvenir».

Y es que esta Asamblea Nacional y este país, como han dicho los diputados, «será fiel a los principios socialistas que defendemos, basados en la unidad, la igualdad y la continuidad de nuestro proceso histórico». Tendrá que serlo, hoy, mañana y siempre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.