Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde el barrio, pensando en la continuidad

Realizan jóvenes Taller Nacional de Historia de Cuba y los CDR

Autor:

Héctor García Torres/ACN

LA HABANA.— Jóvenes de todas las regiones del país participaron la víspera en el primer Taller Nacional de Historia de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que sesionó en esta capital, como una oportunidad para conocer más de esa organización de masas, la mayor de la Isla.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los CDR, calificó la cita como provechosa y fructífera, al dotar a los jóvenes de más conocimiento y de un mayor vínculo con la historia, herramientas para continuar defendiendo la Revolución.

Los participantes presentaron ponencias que demostraron sus saberes referidos al nacimiento, desarrollo y misiones de la organización cederista, que agrupa a más de ocho millones de cubanos.

Igualmente, comentaron sobre la vigencia de los CDR en los tiempos actuales, en los que, dijeron, los petardos del enemigo no son en forma de bombas, pues ahora sus ataques están basados en falsas informaciones y propaganda subversiva contra Cuba, en intentos de demeritar sus logros.

Según expresaron, parafraseando el discurso pronunciado en la noche del 28 de septiembre de 1960 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, por cada ataque o calumnia, las voces de miles de jóvenes comprometidos sabrán alzarse, y Cuba continuará construyendo escuelas y luchando por la salud de su pueblo.

Varias ponencias mostraron el trabajo que realizan los Destacamentos Juveniles 9no. Congreso en cada provincia y en el Municipio Especial Isla de la Juventud, un ejemplo de la participación de las nuevas generaciones en los CDR y garantía de su continuidad.

En el evento intervino Jorge Lezcano Pérez, coordinador nacional de los CDR entre 1972 y 1980, quien dijo estar gratamente sorprendido por las exposiciones de los jóvenes cederistas, a la vez que les transmitió sus experiencias y conocimientos.

Junto a él compartieron con los jóvenes Enrique Ubieta Gómez, funcionario del Comité Central del Partido y director de la revista Cuba Socialista; Raúl Antonio Capote Fernández, escritor y exagente de la Seguridad del Estado, y Rafael Adolfo Mariscal, profesor de la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.