Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Engage Cuba crea consejos estatales estadounidenses en busca de nexos con la Isla

Pensilvania fue el estado que más recientemente se añadió al grupo de los territorios interesados en crear más nexos con nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

Pensilvania es el más reciente añadido de 18 territorios norteamericanos que hasta este lunes conformaron consejos estatales junto a la coalición Engage Cuba con el fin de promover políticas de acercamiento a la Isla, ha informado PL.

En la creación del Consejo Estatal Pensilvania-Engage Cuba estaremos con un grupo bipartidista de funcionarios estatales, líderes de negocios y agrícolas, y hablaremos sobre la importancia que tiene este paso para Pensilvania y por qué quieren abrir las relaciones de comercio con Cuba, manifestó James Williams, presidente de la agrupación.

Williams, cuya organización aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país caribeño hace más de 55 años, señaló que en cada lugar de Estados Unidos a donde van observan más apoyo al mejoramiento de los nexos.

Esto se da a pesar del contexto actual entre los dos países, que desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, y en medio de la influencia de figuras opuestas al acercamiento.

A decir del presidente de Engage Cuba, la administración de Trump solo escuchó a un par de voces dentro del Congreso y dio un paso de retroceso histórico con su postura hacia la Isla, lo cual ha hecho aún mayor el reto para el trabajo que realizan dentro de la coalición.

Pero eso no significa que el apoyo entre el pueblo estadounidense y en el Capitolio haya disminuido, creo que se ha intensificado, añadió el titular, quien resaltó a PL la importancia de la educación para avanzar en el propósito de intensificar los lazos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.