Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la magia del circo

Las intensas jornadas del Festival Circuba 2018, que se celebrarán del 24 al 28 de junio en la capital, precederán la gira nacional de los artistas circenses

Autor:

Juventud Rebelde

En medio de la celebración por el aniversario 50 del Circo Nacional de Cuba, artistas circenses de más de una veintena de naciones llenarán de espectacularidad y fantasía las jornadas del Festival Circuba 2018, que quedará inaugurado el domingo 24 de junio, a las 8:30 p.m., en la capitalina Carpa Trompoloco.

Según informa Gael Suárez, en nota de prensa de la Coordinación del Festival, los encargados de la apertura serán los integrantes de la multipremiada Compañía Havana quienes, después de una exitosa gira por Italia, se rencontrarán con su público para ofrecer un espectáculo «diferente y atractivo, en el cual su creador, Germán Muñoz Fuentes, fusiona danza y circo al puro estilo contemporáneo de carácter urbano».

Como parte del festival, desde el próximo domingo 24 y hasta el 28 del corriente, se sucederán más de 30 espectáculos protagonizados por estelares artistas y compañías como Performing Arts Agency, de China; los payasos mexicanos Paquín Jr. y Angelo; el Circo Gran Fele, de España; y Las boleadoras, de Argentina, entre otros provenientes de países como Alemania, Costa Rica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Suiza. Los premios se conocerán el viernes 29.

A partir del 4 de julio una representación de esos artistas comenzarán una gira nacional por escenarios de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas. En el cabaré Tropicana de este último territorio, el 2 de septiembre, se celebrará la gala de clausura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.