Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De Japón a La Habana: un mensaje de paz

Un foro dedicado a la juventud, el desarme nuclear y la paz, será una de las actividades previstas por los tripulantes y pasajeros del Barco de la Paz durante su visita número 18 a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Peace Boat (Barco de la Paz), Organización No Gubernamental (ONG) pacifista con base en Japón, que tradicionalmente toca puerto cubano en sus travesías, arribará a la capital el próximo 17 de julio, en su visita número 18, informó este lunes el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Una nota de la institución, publicada la víspera por la Agencia Cubana de Noticias, asegura que en la embarcación —que en estos momentos realiza su viaje número 98 alrededor del mundo— viajan hibakushas (sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki), quienes narrarán sus vivencias de aquella barbarie, y descendientes. Todos protagonizarán el Foro por la Paz que realizarán en suelo cubano como parte de sus actividades.

El Foro llevará por título Juventud, desarme nuclear y paz, y lo convocan el ICAP, la ONG Peace Boat, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

El Peace Boat salió el 8 de mayo pasado desde el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y en su periplo por 23 países abogará por un mundo libre de armas nucleares. Hasta la fecha más de 170 sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki han navegado por el mundo en el referido buque con el mismo fin. 

La Habana será uno de los 25 puertos en los que atracará para dejar su mensaje de paz y celebrar el aniversario 35 de la ONG.

Desde el año 2008 esta embarcación trabaja con la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, la cual fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz correspondiente al año 2017; y en mayo de 2009 fue condecorada con la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba a propuesta del ICAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.