Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece María Emilia, cubana reconocida entre las más longevas del mundo

Quesada Blanco falleció a la edad de 117 años y 5 meses y no presentaba síntomas de alguna enfermedad, aunque perdió lentamente sus habilidades

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, junio 26.- La cubana más longeva y reconocida entre las personas más ancianas del mundo, la cienfueguera María Emilia Quesada Blanco, falleció en esta ciudad a los 117 años y será sepultada este martes en el cementerio local.

María Emilia no presentaba síntomas de alguna enfermedad, pero perdió lentamente las habilidades, no así su lucidez. La querida señora se fue lentamente, rodeada del cariño y cuidados que le profesaran los múltiples sobrinos, con los que convivió las últimas décadas de su larga vida, comentó la ACN.

Nacida el 5 de enero de 1901, mantenía el buen humor y hábitos alimentarios que estableció en su larga y saludable existencia. La labor caritativa de esta mujer muy vinculada a su fe religiosa la resumió en entrevista concedida a varios medios de prensa donde expresó que siempre oraba por la paz, la tranquilidad, la solidaridad y el fin de las guerras.

En marzo de 2017, el sitio web Wikipedia actualizó la lista de centenarios y la citó entre los cuatro más longevos del mundo, tras Emma Morano de Italia, Violet Brown de Jamaica y Nabi Tajima de Japón.    

«Asistí a cientos de enfermos, mujeres solas, niños desamparados. Visitaba el hospital, y a algunos los atendí en la casa, sin cobrarles un centavo, gratuitamente. A los asilos iba, y les llevaba, a los viejitos, dulces, caramelos, racimos de uvas en la Navidad. He recibido amor del servicio a mis hermanos, no solo de los de sangre. Los pequeños me quieren muchísimo, y tengo el apoyo de los adultos», comentó María Emilia Quesada Blanco al periódico 5 de septiembre el año anterior.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.