Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extienden comercialización del uniforme escolar

La dirección de Ventas Minoristas del Ministerio del Comercio Interior asegura la distribución de las piezas de uniforme en todos los municipios del país, teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes y las diferentes tallas

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Como cada año, el uniforme escolar figura entre las mayores preocupaciones de la familia. El cuidado de las piezas y su correcto uso resultan imprescindibles para que niños y adolescentes culminen el curso con un vestuario adecuado.

En ese empeño, la dirección de Ventas Minoristas del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) asegura la distribución de las piezas de uniforme en todos los municipios del país, teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes y las diferentes tallas.

Hasta agosto se había comercializado el 87,3 por ciento del total previsto en los meses de verano —más de tres millones—, aseguró Andrés Torres Villenas, especialista principal de venta de productos no alimenticios de la Dirección de Ventas Minoristas del Mincin.

Este lunes, en conferencia de prensa, apuntó que ante esta realidad se decidió extender el período de ventas hasta el próximo 15 de octubre, con el fin de que cada niña, niño y adolescente pueda disponer de las piezas a las que tiene derecho.

Torres Villenas señaló que el aseguramiento para el curso escolar 2018-2019 ha sido superior en cuanto a disponibilidad de prendas y diversidad de tallas. No obstante, aún quedan elementos que se deben tener en cuenta para que el proceso sea cada vez más satisfactorio.

Yosniel Roche, especialista de la Dirección Provincial de Comercio en La Habana, explicó que una de las medidas que se tomó este año en la capital —al ser la provincia que más vende—, fue la de vincular a las tiendas minoristas con atelieres en todos los municipios, para que los padres pudieran realizar los arreglos pertinentes a precios módicos.

Añadió que se previó además la posibilidad de cambio de las prendas hasta siete días después de haber sido compradas. De igual manera se encuentra habilitado el teléfono 7862-2929 para cualquier insatisfacción de la población.

También se adelantó que ya se realizan las acciones de aseguramiento para que las ventas del próximo curso permitan cumplir aún más con las necesidades básicas de los estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.