Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Servicio de internet en celulares estará disponible en Cuba el jueves 6 de diciembre

El servicio tendrá un inicio escalonado, de tres días, según los números iniciales de los terminales. Informan de precios y paquetes iniciales

Autor:

Yurisander Guevara

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), comenzará a comercializar el servicio de internet en los celulares a partir del jueves 6 de diciembre, según fuera anunciado este martes en el programa televisivo Mesa Redonda dedicado al desarrollo de internet y la informatización en Cuba.

Tania Velásquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de Etecsa, indicó que el servicio estará disponible desde las ocho de la mañana del citado día, y se enfocará en los usuarios que puedan utilizar la red 3G, especialmente aquellos que tengan un celular que soporte esta tecnología en la frecuencia de 900 MHz, y que además hayan realizado al menos una conexión de datos con su terminal móvil antes del 26 de noviembre pasado.

Velásquez Rodríguez dijo que a partir de las pruebas realizadas se adoptaron medidas organizativas para iniciar el servicio: el día 6 de diciembre se habilitará para las numeraciones que comienzan por 52 y 53. El 7 de diciembre podrán sumarse los números que comienzan por 54 y 55,  y el 8 de diciembre podrán abrir el servicio los que comienzan por 56 y 58. Cada uno de estos clientes recibirán un mensaje SMS que les avisará que pueden activar el servicio, condición que la directiva señaló como importante para adquirir los paquetes o la tarifa por consumo.

Para acceder a la compra los usuarios podrán usar el código USSD *133#, opción 1, de datos, en la que será posible habilitar la tarifa por consumo o un paquete de datos.

La tarifa por consumo permite utilizar el servicio de internet sin plan de datos, a partir del saldo disponible, aclaró Velásquez Rodríguez. El precio de esta tarifa por consumo será de diez centavos de CUC por megabyte para el acceso a internet, con tarifa diferenciada para los servicios nacionales de 0,02 centavos de CUC por megabyte.

Aclaró que quienes hoy no tengan un equipo para entrar a la red 3G, luego de que transcurran los tres días iniciales de apertura del servicio, podrán acceder sin problemas. 

Los paquetes disponibles, cuya vigencia será de 30 días a partir del primer uso, serán:

600 MB, 7.00 CUC

1 GB, 10.00 CUC

2,5 GB, 20.00 CUC

4 GB, 30.00 CUC

Todos los paquetes tendrán, además, un bono adicional de 300 MB para la navegación nacional.

JR le muestra en fotos algunos detalles de este servicio

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.