Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen la atención de Cuba a personas con diabetes y a sus familiares

El Presidente de la Federación Internacional de Diabetes significó que la Isla ha servido de ejemplo para otros países en el tratamiento de la enfermedad

Autor:

Laura Isabel Miranda Camallea

Nam Cho, presidente de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), elogió la forma de trabajo de los médicos cubanos y los proyectos educativos que se han creado en la Isla para el tratamiento de las personas con diabetes y sus familiares. Alegó que Cuba ha servido de ejemplo para otros países en condiciones similares.

El reconocimiento tuvo lugar en la mañana de este lunes durante el encuentro que sostuvo Nam Cho con pacientes en el Centro de Atención al Diabético de La Habana, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.  

En la institución, donde fue recibido por Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto Nacional de Endocrinología, y por el endocrinólogo Manuel Vera González, Nam Cho expresó que el principal motivo de su visita era escuchar, sobre todo, a las personas que conviven con ese padecimiento.

Como parte del encuentro, el Presidente de la Federación Internacional de Diabetes respondió a preguntas de pacientes, estudiantes de Medicina y doctores que asistieron al encuentro, en su mayoría relacionadas con el tratamiento de la condición crónica de la enfermedad en otros países.

Como parte de su agenda en la nación caribeña, el Presidente de la IDF asistirá al Congreso sobre prevención y cuidado de la diabetes, que sesionará desde el próximo miércoles hasta el 14 de diciembre, en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, en la provincia de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.