Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC apuesta por una política integral de recreación en Cuba

Para todo lo que viviremos en este 2019 Cuba necesita como nunca antes de una juventud mejor preparada, más activa, comprometida y consciente de su responsabilidad y sus misiones, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) trabaja en estos momentos junto al Partido y con varios organismos de la Administración Central del Estado para presentar una política integral de recreación inteligente y sana para las nuevas generaciones, dijo a JR Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización.

«Todo se hace sin descuidar enfoques cultos, defensores de las mejores conductas y de nuestra identidad, y así optimizar y diversificar los espacios de esparcimiento para nuestros niños, adolescentes y jóvenes», abundó.

Se han tenido en cuenta, explicó, los gustos e intereses de una población joven muy heterogénea como la nuestra, así como todos los espacios que hoy están al alcance de nuestro sector meta y los recursos que exige su desarrollo.

Por ello nos enfocamos, sobre todo, en las instalaciones con que contamos hoy y en qué medida sus ofertas cubren las necesidades y expectativas de los más nuevos y en cómo extender más allá de los meses de julio y agosto —los de mayor demanda por el receso docente-escolar— la preocupación y ocupación por la recreación, añadió Morfa González.

Contar con una política integral de recreación constituye uno de los desafíos de la UJC en el año que recién comienza, en respuesta a uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización, señaló Morfa González.

La Primera Secretaria de la UJC expresó que sigue siendo una prioridad la participación de las nuevas generaciones, lo mismo en la batalla económica, que en la vida política y social del país, la educación, la ciencia, la cultura, el deporte y la salud.

«Para todo lo que viviremos en este 2019 Cuba necesita como nunca antes de una juventud mejor preparada, más activa, comprometida y consciente de su responsabilidad y sus misiones para el presente y el futuro de la Patria», afirmó la dirigente juvenil.

Morfa González también convocó a los más nuevos a ser parte activa del referendo para ratificar la Constitución de la República de Cuba aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular; que el 24 de febrero sea un día de victoria y reafirmación de los herederos de la Revolución en su aniversario 60.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.