Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un voto por convicción

La convocatoria a las mujeres y familias cubanas a participar en el referendo del próximo 24 de febrero constituyó uno de los puntos centrales durante el Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Es necesario un voto por convicción, y no por disciplina. Un voto con el que el pueblo apoye enérgicamente esta nueva Constitución, que asegura una amplia gama de derechos, dijo la miembro del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante el Pleno del Comité Nacional de esa organización, que se desarrolló este jueves, en el capitalino Centro de Convenciones Fe del Valle.

Punto esencial del encuentro fue la convocatoria a las mujeres y las familias a participar en el referendo del próximo 24 de febrero. En tal sentido, las principales representantes de la FMC explicaron que continúa en las provincias la divulgación de los contenidos de la Carta Magna, y se ha convocado a leerla y estudiarla de manera consciente, para votar por el Sí, pues como dijo Amarelle Boué hay que «hacerlo con sentido de pertenencia».

«Tenemos que insistir en el trabajo persona a persona, porque esta es la mejor manera de comunicar nuestro mensaje de apoyo revolucionario», aseguró Arelys Santana Bello, segunda secretaria del Comité Nacional de la FMC, quien también enfatizó en la urgencia de que las federadas participen en la actualización de los listados de electores y en los aseguramientos para el día del referendo.

Por su parte, la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre «Teté», recordó que las mujeres cubanas no han fallado nunca en las tareas que les ha asignado la Revolución, y así segurirá siendo mientras se mantega el mismo espirítu que ha signado estos 150 años de lucha.

La inmensa mayoría de nuestras familias conoce y legitima los artículos de la Constitución, afirmó Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, pero «es importante explicar las veces que sea necesario las ventajas de esta nueva Carta Magna, y aclarar las dudas que aún existan al respecto».

Durante el Pleno —el cual presidió Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido— también se evaluaron las acciones de atención integral que brinda la FMC a los menores, y el proceso de balance del 10mo. Congreso de la organización, el cual se desarrollará el próximo mes de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.