Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud dirá presente en la recuperación habanera. Se mantiene la Marcha de las Antorchas

Esta convocatoria y el gran tuitazo, a la siete de la noche, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana se hacen a partir de nuestros sentimientos, desde el legado y pensamiento que nos dejó el más universal de los cubanos. Vamos a marchar y a encender las antorchas con el mismo espíritu con que vamos a recuperar la capital, señaló la Primera Secretaria de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El compromiso de nuestra juventud, en especial de quienes viven en La Habana, de incorporarse a las tareas de la recuperación en la ciudad y apoyar a los damnificados tras el fuerte tornado que la afectó este domingo, fue resaltada por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en diálogo con este diario.

No es consigna vacía que las nuevas generaciones están dispuestas a hacer lo que haga falta como tantas otras veces para que La Habana se recupere, dijo al dirigente juvenil, quien lamentó lo ocurrido, y a nombre de los jóvenes cubanos, envió condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos. «Fe en la recuperación y en el pronto restablecimiento de los servicios básicos. Fuerza y confianza a los que perdieron bienes materiales».

Morfa González apuntó que la tradicional Marcha de las Antorchas, el gran homenaje de nuestra juventud y todo el pueblo al Apóstol de nuestra independencia, ahora en el 166 aniversario de su natalicio, se mantiene en la capital y el resto de las provincias del occidente del país, y será esta iniciativa una muestra de solidaridad con las familias y nuestra disposición de que esta Habana golpeada se levantará.

Esta convocatoria y el gran tuitazo, a la siete de la noche, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana se hacen a partir de nuestros sentimientos, desde el legado y pensamiento que nos dejó el más universal de los cubanos. Vamos a marchar y a encender las antorchas con el mismo espíritu con que vamos a recuperar la capital, señaló la Primera Secretaria de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.