Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protección y seguridad de la sociedad y la economía, de manera integral

Asistió el Primer Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa al acto por el aniversario 56 de la hoy Aduana General de la República

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Desde el 5 de febrero de 1963, cuando quedó fundada la Aduana Socialista de Cuba, la misión primera fue garantizar la protección y seguridad de la sociedad y economía, y en el transcurso del tiempo, la institución se esmera en modernizar su proceder y formar a sus fuerzas sobre la base del actuar profesional, responsable e íntegro.

Así lo aseguró este martes la vicejefa de la entidad, Idalmis Rosales Milanés, en el acto por el aniversario 56 de la hoy Aduana General de la República (AGR), quien, además, transmitió las felicitaciones del coronel Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana.

En presencia de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la funcionaria también reconoció el trabajo realizado durante más de cinco décadas en aras de perpetuar la tolerancia cero a las drogas y ante hechos ilícitos de toda índole.

Durante el agasajo, la Unión de Jóvenes Comunistas entregó un reconocimiento por la destacada labor de la Aduana en función de que los jóvenes se involucren en las tareas más complejas.

Además, se dio a conocer que la Escuela de Formación Aduanera radica desde hace unos días en áreas del Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir I. Lenin, con capacidad actual para 1 500 estudiantes, quienes se unirán al empeño por mantener incólume el principio fundacional de este órgano de control.

Al acto asistieron también el vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt y el general de brigada Pedro Ramón Pupo Pérez, quienes dedicaron sus vidas al desarrollo de la institución; los Héroes de la República de Cuba Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, así como los agentes de la Seguridad del Estado que conocimos a través de las Razones de Cuba, trabajadores y funcionarios de la institución,

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.