Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan logros productivos constructores villaclareños

La Ecoing 25 sobresalió en la reconstrucción de caminos anegados por las intensas lluvias que interrumpían el acceso de los pobladores a comunidades rurales

Autor:

José Antonio Fulgueiras

Los trabajadores de la Empresa de Obras Constructivas de Ingeniería número 25, ubicada en el centro de Cuba,  festejaron el sobrecumplimiento de su programa constructivo en la etapa del 2018 y el buen comienzo en 2019.

Las construcciones materializadas posibilitaron una producción en valores ascendente a ochenta millones 350 mil pesos, con un excelente comportamiento de los demás indicadores que miden la eficiencia económica.

Esta entidad, conocida por sus siglas Ecoing 25, tiene como objetivo principal el brindar servicios constructivos para la terminación de diferentes obras que beneficia  la  sociedad y la economía cubana.

En la etapa precedente sobresalió en la reconstrucción de caminos anegados por las intensas lluvias que interrumpían o limitaban el acceso de los pobladores a comunidades rurales.

Estos trabajos de saneamiento y conservación se realizaron en 11 de las 15 provincias de Cuba, lo que equivalió a la trasportación de más de un millón 700 mil metros  cúbicos de tierra,  así como la colocación de redes hidráulicas en lugares estratégicos de la nación.

La empresa se distinguió, además, en la producción de asfalto y el posterior riego en vías importantes del territorio cubano como la autopista nacional, el pedraplén de Caibarién a Cayo Santamaría, la pista del aeropuerto internacional  Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, y en otras vías y obras de interés nacional.

Laboraron, además, en el movimiento de tierra para la construcción de hoteles en Cayo Buba, Varadero,  Iberostar, Ancón, en la infraestructura de la península de Hicacos, montaje de la planta desalinizadora en Cayo Santamaría y en las redes hidráulicas de Varadero y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Pedro Milián, viceministro cubano de la Construcción, valoró a la Ecoing 25 como la empresa de su tipo más integral del país, con una meritoria calidad en cada una de  las obras que ejecuta.

Dijo que sus trabajadores y directivos constituyen ejemplo de seriedad y organización,  lo que les ha posibilitado, que con equipos, en su mayoría obsoletos, logren consolidar año tras años los planes propuestos.

Llamó a mejorar la calidad en la fabricación del asfalto  para que sea más compacto y duradero sobre autopistas, pistas aéreas, carreteras y otras vías.

Consideró que en el 2019 la Ecoing 25 se mantendrá la vanguardia del país y llamó a brindarles atención a los jóvenes ingenieros y otros noveles trabajadores que se incorporan a las faenas constructivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.