Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Presidente de Cuba a producción de calidad y diversificada

En camino hacia Mayabeque para visita del Consejo de Ministros a esa provincia, anunció el mandatario en la red social Twitter. Los recorridos del mandatario por el territorio nacional han sido una prioridad en su agenda desde que asumiera la Presidencia en abril de 2018

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó este jueves por una producción de calidad y diversificada durante su visita de gobierno a la occidental provincia de Mayabeque.

En su recorrido por objetivos económicos, el mandatario llamó además a tener en cuenta de manera permanente el criterio de la población. Al visitar la Cooperativa Agropecuaria Amistad Cubano Búlgara, de cultivos varios, el jefe de Estado se interesó por la cosecha de la papa, el rendimiento, la rotación y la productividad.

Miguel Díaz-Canel encabeza este jueves una visita de gobierno a la occidental provincia de Mayabeque, donde revisará la marcha de obras y programas sociales y económicos.

En camino hacia Mayabeque para visita del Consejo de Ministros a esa provincia, anunció esta mañana el mandatario en la red social Twitter. Los recorridos del mandatario por el territorio nacional han sido una prioridad en su agenda desde que asumiera la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, en abril de 2018.

Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés, y los ministros, Díaz-Canel ya visitó las 15 provincias del país, por lo que pudiera decirse que se trata ahora de acciones de seguimiento.

El diálogo con la población y las discusiones sobre los planes de la economía y el desarrollo territorial sobresalen entre las actividades que el jefe de Estado prioriza.

Este miércoles, al intervenir en el balance del Ministerio de Economía y Planificación, el presidente de Cuba destacó la utilidad de estas visitas y en particular la identificación de potencialidades en los territorios, a partir de la premisa de que a mayor desarrollo local, más puede el país centrarse en cuestiones estratégicas, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.