Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Congreso sindical con todos los actores de nuestra economía

Al 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba asistirán, entre el 20 y el 24 de abril próximos, 1 200 delegados de todas las provincias, provenientes del la empresa estatal socialista y de las formas de gestión no estatal 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

A pocos días de la celebración del Primero de Mayo, se celebrará el 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el cual no solo estarán actores de nuestra sociedad en el marco de la empresa estatal socialista, sino también una importante representación de quienes integran hoy las formas de gestión no estatal.

Así lo aseguró este lunes, en conferencia de prensa, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, al ofrecer detalles de una cita —que del 20 al 24 próximos—, reunirá en La Habana, a 1 200 delegados de todas las provincias, los sectores y las ramas de la producción y los servicios. 

Según reportan los sitios digitales Trabajadores y Cubadebate, el dirigente sindical también se refirió a la importancia de consolidar un congreso donde prime el debate crítico, que esté a tono con las prioridades de la economía y traslade a los cubanos la necesidad de trabajar para contribuir al desarrollo del país.

«Será un momento del necesario cambio e incorporación de la dinámica transformadora, proactiva, innovadora, que asegure jerarquizar y consolidar el liderazgo del movimiento sindical cubano, en un contexto de cambios. Pretendemos que posibilite incorporar a cada uno de nosotros un pensamiento diferente, despojado de todo formalismo y que dote al movimiento sindical de diálogo y debate y la búsqueda de consensos», añadió.

Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado de la CTC, informó que han confirmado su participación en la cita medio centenar de delegados de 16 países en representación de 30 organizaciones sindicales, la mayor parte de ellas agrupadas en la Federación Sindical Mundial (FSM) de la cual Cuba es miembro fundador.

Esta delegación llevará el mensaje al mundo de cómo funciona nuestro movimiento sindical, cuestión que podrán comprobar en los diferentes momentos del congreso, en visitas a centros de trabajo, en encuentros con dirigentes sindicales de estructuras de base, con trabajadores del sector no estatal, y a partir de reuniones bilaterales entre la máxima dirección de la CTC cubana y esas centrales sindicales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.