Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistió Díaz-Canel al concierto número 101 de Silvio Rodríguez

Esta presentación del cantautor cubano formó parte de su Gira por los Barrios y se sumó a las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la Casa de las Américas, que se cumple el próximo día 28

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al concierto número 101 del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en la emblemática esquina de 3ra. y G, en El Vedado.

Esta presentación del cantautor cubano formó parte de su Gira por los Barrios y se sumó a las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la Casa de las Américas, que se cumple el próximo día 28, informó la ACN.

Participaron además Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; Alpidio Alonso, titular de Cultura, y Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana.

La lluvia no impidió que se realizara el concierto ni la presencia entusiasta de los vecinos de la zona, damnificados tantas veces por las penetraciones del mar.

Emotivo también fue escuchar a los estudiantes universitarios corear las canciones del artista, que se acompañó de Jorge Aragón, Niurka González, Rachid López, Maykel Elizarde, Jorge Reyes, Emilio Vega y Oliver Valdés, y como invitado  el trovador Roly Berrío.

Al igual que en la anterior presentación,  y como sucederá de ahora en adelante en la continuación de las giras por los barrios, hoy también se recogieron libros infantiles y juveniles  para ser donados a la escuela de la barriada.

Este proyecto encabezado por Silvio comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente, pero ha llegado también a otras regiones de Cuba.

Fotos: Ariel Ley / ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.