Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El turismo cumple en el primer cuatrimestre del año

Las emisiones desde Canadá han sido el principal mercado turístico de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

El turismo cubano creció durante el primer cuatrimestre de este año a razón de 7,2 por ciento de llegada de visitantes extranjeros, según declaraciones del ministro del sector, Manuel Marrero.
 
La cifra logra superar ligeramente a la planificada para lograr al cierre de este año con cinco millones de visitantes, y se alcanza pese a las situaciones complejas del país una cifra por encima de 1 800 000.

Este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba, pues existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas, explicó.

Sin embargo, explicó el titular, las emisiones desde Canadá han sido el principal mercado turístico de la Isla, y crecen otros destinos como Rusia.

A pesar de las campañas difamatorias, muchos de los turistas que llegan al país alegan que escogieron este destino por la seguridad, tanto personal como epidemiológica.

Del 7 al 11 de mayo La Habana será escenario (Complejo Morro-Cabaña) de la 39na. edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), reunión que ya creó una amplia expectativa sobre todo entre turoperadores y agentes de viajes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.