Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza FITCuba 2019, dedicada a La Habana

Hasta el sábado último se habían acreditado en la bolsa comercial 2000 participantes de 40 países, y estaban contratados 150 espacios expositivos que representan a entidades hoteleras y extrahoteleras

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicada a La Habana, en el año de su aniversario 500, y a la modalidad de eventos e incentivos, comienza este lunes en esta capital la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019.

Hasta el sábado último se habían acreditado en la bolsa comercial 2000 participantes de 40 países, y estaban contratados 150 espacios expositivos que representan a entidades hoteleras y extrahoteleras, agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas, proveedores y otras empresas relacionadas con la operación turística, se conoció en conferencia de prensa.

Con sede en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, FITCuba 2019 tendrá a España como país invitado de honor -noveno mercado emisor a Cuba y quinto a nivel de Europa- nación con la mayor conectividad aérea hacia Cuba y la que más inversión extranjera tiene en el turismo nacional.

En entrevista ofrecida a Cubavisión Internacional, Manuel Marrero, titular del sector, informó que ya está confirmada la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, y tendrá lugar un foro de negocios entre empresarios españoles y cubanos, reportó la ACN.

En la jornada de este lunes se desarrollará también un Taller Internacional sobre la Administración Extranjera en Cuba, en el cual participarán los principales socios de las cadenas internacionales que operan en el país y en la noche habrá una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La inauguración oficial de FITCuba 2019 será este martes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Se conoció que el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos, Convenciones, Eventos y Viajes de incentivo de América Latina impartirá una conferencia magistral en la feria, y el 9 de mayo aterrizará en el Aeropuerto Internacional José Martí un avión de Iberia con la imagen de La Habana, una iniciativa para celebrar los 70 años de vuelos de esa compañía a la Isla.

Además, durante el evento se emitirá un sello conmemorativo por las cuatro décadas de Havanatur, primer turoperador cubano, y se celebrará por primera vez una Expo de Tecnología en la cual se reflejará la estrategia de informatización del Ministerio de Turismo.

En la presente edición se empleará una jornada para la actualización del producto turístico de La Habana y del destino Cuba, y se hablará de una experiencia de multidestino entre Havanatur, Nicaragua y México, mientras que una segunda jornada de presentaciones estará dedicada a la modalidad de eventos.

El 11 de mayo, último día de FITCuba 2019, será la Feria de Gran Público, jornada en la que se comercializarán ofertas para el mercado interno y se desarrollarán actividades culturales, deportivas e infantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.